miércoles, 27 de junio de 2007

Ojalá fuera nipona

Las razones por las que me gustaria ser nipona son varias. La razon principal es que siempre he mostrado interes por japon, al principio porque bueno siempre me ha encantado el manga y el anime desde bien pequeña, luego cuando empeze a saber cosas sobre el pais, ya comenze a tener mas razones, como las costumbres, tambien me gusta porque tienen un idioma peculiar (no hablemos ya de la escritura XD), estan muy avanzados en tecnologia, aunque tambien hay muchas cosas que no entiendo, aun asi me encanta ese pais. Os pondre imagenes para cada una de las razones para que las veais con vuestros propios ojos.





El primer manga y anime que me animo a seguir con todo lo del mundo japones fue Sakura la cazadora de cartas tambien llamado Card captor Sakura.










Una de las costumbres japonesas es el Hanami que quiere decir ver las flores, esta tradicion consiste en hacer un picnic alrededor de cerezos en flor es una de las tradiciones mas conocidas de japon.













Este simbolo es un kanji y aqui pone sakura, que quiere decir flor de cerezo (me estoy pasando con la palabra sakura hoy...).
Mas adelane a lo mejor pongo alguna cancion en japones.












La tecnologia es muy avanzada mirad por ejemplo la imagen el robot parece humano.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

wuau ami tmbn m encantha japon y me facina el arbol ce cerezo esa es la principal razon x la cual quiero viajar a japon, lo quiero ver con mis propios ojos bno y otra coinsidencia es qe sakura card captor fue mi primer anime bno ya m voe yy qe bn reportaje eee bno chao

Areku dijo...

Buen defogue, también me encanta Japón, muy aparte de su tecnología, me encantan sus costumbres, tbn Cardcaptor Sakura fue el primer anime q vi y supe q era anime...^_^... me gusta el anime (por ahi empecé)pero poco a poco me fueron llamando la atención los sucesos cotidianos que veía como los festivales con ropa tradicional (yukatas y kimonos)...

Cherry Blossom dijo...

el árbol de cerezo...sakura... me encanta.

Y para que decir Jap+on...tengo la suerte que donde vivo hay un parque Japonés...donado por ellos.. con un lago, arboles japoneses..es taaaan lindo!

ariadnahina dijo...

ko-nisiwa.

yo también soy fanatica de lo japones, pero me voy un poco más al estilo manga, pero me encantan las costumbres japonesas, su cultura, comida etc...

lo que más me gusta de japón son las flores de sakura son ermosas a no poder más.

este año ire a barcelona al salón del manga, y haber si puedo pillar alguna cosa japonesa para mi cuarto XD.

espero de mayor poder ir a japón es uno de mis viajes que más deseo hacer.

bueno pos na encantada de conocer a alguien que le guste tanto lo japones como a mi y a mis amigas.

bueno pos nada adios dew kiiiiiiiiiiiis.

Anónimo dijo...

Sakura Biyori

Juuroku de kimi to ai
Hyakunen no koi wo shita ne
Hirahira to maiochiru
Sakura no hanabira no shita de

Aitakute kakenuketa
Hi no ataru kyuu na sakamichi ya
Kouen no sumi futari no kage wa
Ima mo kawaranu mama

Kimi to boku to "sakura biyori"
Kaze ni yurete maimodoru
Marude nagai yume kara sameta you ni
Miageta saki wa momo-iro no sora

Suki deshita suki deshita
Egao sakisometa kimi ga
Boku dake ga shitte ita
Migigawa yawarakana ibasho

Sakura no shita no yakusoku
"rainen mo koko ni koyou" tte
Nando mo tashikameatta kedo
Ima mo hatasenu mama

Kimi to boku to "sakura biyori"
Kaze ni sotto yomigaeru
Kimi mo ima dokoka de miteru no kanaa
Ano hi to onaji momo-iro no sora

Oikaketa hibi no naka ni
Kizamareta ashiato wa
Nani yori mo kakegae no nai takaramono

Kimi to boku to "sakura biyori"
Kaze ni yurete maimodoru
Tomedonai omoi ga afuredashite
Namida ga komiageta

Kimi to boku to "sakura biyori"
Kaze ni yurete maimodoru
Mada minu mirai wo mune ni daite
Miageta saki wa momo-iro no sora

Anónimo dijo...

waaaaa

yo tambn quiero ir a japon

porque no tengo dinero TT-TT

electronipon dijo...

TE DIRE QUE , JAPON TIENE UNA INTERESANTE CULTURA, PERO ESTOY ORGULLOSO DE SER LATINO ,Y ME GUSTARIA QUE ALGUN JAPONES TAMBIEN DIJERA ," OJALA FUERA LATINO " POR NUESTROS VALORES HUMANOS Y DANDO A CONOCER NUESTROS PRODUCTOS INIGUALABLES HABRA MUCHO DE LA CULTURA LATINA EN JAPON .

Gissin dijo...

Estoy muy feliz de que todos vosotros hayais leido mi blog y comentado en él y que además deis vuestra opinión. A Anónimo (XD) gracias por la letra de la canción de Sakura Biyori. Y a electronipon decirle que estoy segurísima de que hay gente que desearía ser latin@ (sin ir más lejos yo tengo a una amiga a la que le gustaría) y supongo que también hay quien quiere ser español/a (yo lo soy y también me gusta), y alemán/a, etc.
Mucho gusto y gracias a todos ^^.

Unknown dijo...

llegar al Japón es uno de mis sueños más guardados, que el paso del tiempo va atesorando tanto, como todo lo que cada día me regala su cultura. Tengo 43 años, de pequeño aprendí a amar a ese maravilloso país, a través de la práctica del Karate-Do, hoy me acerco a través del Sumi-E, su magia me hace feliz, tengo pequeñas obras que nunca hubiese soñado crear. Me esfuerzo por aprender su idioma, pendiente está la caligrafía, y algún día pintaré, con sus Bambúes, sus Sakura, sus rocas y el Fuji delante de mi, por que con mis pinceles, tintas y papeles de arroz, algún día, partiré desde Argentina, y llegaré a estar entre las personas de ese pueblo, que amo y admiro, algún día... Gracias Gissin por alimentar mi sueño. Jaime

Anónimo dijo...

Al igual q a ti, m interese primero x l anime (mucho despues fue l manga) pero luego fui viendo mas d su cultura, samurais, geishas, arquitectura, ultimamente m fascina Japon x la forma d mezclar su antigua cultura y/o principios con la modernidad. Sus festivales como l Hanami , l cual s mi fascinacion. Todo eso s lo q m fascina d Japon.